lunes, 30 de abril de 2007

Comienza la historia

Interior – Cocina - Día

Homero está sentado solo tomando un desayuno en la cocina de su casa. Una gran cantidad de waffles con salsa y un gran vaso de cerveza constituyen el mismo. Empieza a leer el diario y queda atónito ante el titular de la primera plana del Springfield Shoper: “La cadena Hamburguesas Krusty clausurada”. Homero comienza a leer la nota:
“La cadena de hamburguesas del famoso payaso ha sido clausurada. Investigadores lo acusan de utilizar carne de cobayo de Argentina para sus productos.” Homero permanece pensando.

HOMERO

Esto es una vergüenza. Es una locura.
Quien lo hubiese creído, existe un lugar
llamado Argentina. Y además cual es el
problema con los cobayos estos.


Homero se levanta repentinamente de su silla y comienza a correr rápida y toscamente hacia la puerta, pero frena en un segundo y vuelve a buscar los waffles que habían quedado sobre la mesa. Luego, mientras mastica grotescamente corre nuevamente hacia la puerta,

CORTE A:

Interior – Living – Día

Homero llega corriendo y se para frente a la biblioteca de su casa. Mira desconcertado los títulos de los libros sobre los estantes.


HOMERO

¡Lisa! ¡Lisa! Necesito tu ayuda.
¿Dónde queda Argentina?

LISA

Búscalo en el diccionario.

HOMERO

Y eso donde queda.

LISA

Es el libro más grueso de la biblioteca.



Homero se queda mirando fijamente los libros y entonces toma el libro más grueso. Lo mira detenidamente y al abrirlo una luz le ilumina la cara. Su cara es de asombro, luego extiende su mano para tapar el sol que entra por la ventana y no lo deja ver bien. Comienza a buscar en el diccionario. La página del diccionario muestra la foto de una hamburguesa.


HOMERO

Hamburguesaaaaaaa.


Homero con cabeza inclinada levemente hacia arriba babea sobre el diccionario. Unos segundos después se vuelca nuevamente al libro y busca la palabra cobayo. La descripción que aparece en el diccionario es: “Mamífero del orden de los Roedores, parecido al conejo, pero más pequeño, con orejas cortas, cola casi nula, tres dedos en las patas posteriores y cuatro en las anteriores. Se usa mucho en experimentos de medicina y bacteriología. ”


HOMERO

Entonces debo comprarme un conejo.
No, no puedo permitir que cierren
Hamburguesas Krusty.


Entonces aparece la descripción y fotografía de Argentina. Homero comienza a reír, y señala con su dedo el mapa.


HOMERO

Que lugar tan pequeño. Por eso las
hamburguesas deben ser tan chicas.
Tengo que ir allí y descubrir la verdad.

lunes, 16 de abril de 2007

Un poco de inspiración

http://www.youtube.com/watch?v=5i7WZ2IGCIE

Esta es una presentación de Los Simpsons como si fueran personas reales. Mi proyecto es algo bastante diferente ya que la idea es que sean muñecos, o sea personas disfrazadas, interactuando con personas reales. Con respecto a la historia, el guión todavía no está definido, pero el concepto general es el de buscar situaciones cotidianas que le pudiesen suceder a Los Simpsons si visitaran nuestro país.
A modo de ejemplo, explico un poco como sería la presentación del corto, que no mostraría como sería una visita sino como sería si viviesen acá. Al mostrar el colegio de Bart y Lisa, este estaría completamente vacío ya que los maestros estarían haciendo una huelga exigiendo mejores salarios. Homero no trabajaría en una central nuclear sino que probablemente sería algo más común entre los argentinos como empleado público ( totalmente desganado intentando volver lo antes posible a su casa). Marge no haría las compras en el local de Apu sino que probablemente sería un supermercadito chino, y sus particularidades. Otra situación sería que cuando Homero está entrando el auto al garage, este se le queda y tiene que empujarlo. Por último, al sentarse todos al sillón y prenderse la TV, no tendrían señal. Por lo tanto, Homero llamaría a Cablevisión exigiendo por el servicio y la respuesta sería evidentemente " En este momento todos nuestros operadores están atendiendo otros llamados, gracias por su paciencia" y a continuación una musiquita totalmente irritante. Luego de esperar como mínimo diez minutos, atendería una persona que preguntaría el problema y al no poder solucionarlo lo comunicaría con Servicio Técnico, implicando otra espera de al menos 5 minutos. Por último, en servicio técnico tomarían el reclamo asegurando solucionarlo en las próximas 72 horas.
Esto es una leve idea de cómo sería su vida aquí, faltan varios aspectos pero esto es algo general.
Gracias

lunes, 9 de abril de 2007

Una Visita Inesperada

Los Simpsons son unos personajes admirados por millones de personas a lo largo de todo el mundo, yo fui una de esas personas aunque últimamente los capítulos sean un desastre. Sin embargo, esto no tiene que ver con el proyecto. El punto es que a lo largo de tantos años de historia estos personajes han recorrido varios destinos alrededor del mundo, incluyendo Brasil, pero nunca aparecieron por nuestras tierras, a pesar que varias veces ha sido mencionada.

Entonces, mi proyecto consiste en documentar como sería una visita de los Simpsons en Buenos Aires. En principio, sería filmar a los personajes disfrazados interactuando con personas reales. Aunque no debe descartarse el uso de animación o gráfica para representar esta misma idea.

El objetivo de este proyecto es muy claro, al menos para mí; divertir. Tanto a mí como a quienes luego decidan verlo. Además, me encantaría ver como interactúa la gente al ver a estos personajes por ejemplo caminando por Florida, lo cual me llevaría a otro proyecto.