lunes, 4 de junio de 2007

Continuacion Escena Salida Hostel

EXT. PUERTA HOSTEL – DÍA


HOMERO sale del hostel y desata de un poste de luz a un pequeño ternerito que tiene un collar de perro y un pequeño sweater de mascotas.


HOMERO

Vamos Walter, vos seguro sabes adónde ir.

Yo te sigo.


HOMERO se queda esperando, mirando al ternerito que está parado inmóvil. Luego, el ternerito hace tan sólo un par de pasos, frena e inclina su cabeza hacia el cantero de un árbol. Inmediatamente HOMERO comienza a saltar de alegría, una amplia sonrisa cubre su cara.


HOMERO

¡En serio! No puedo creer que ahí se hagan

las hamburguesas. Pensar que estábamos tan cerca.


El ternerito comienza a comer el poco pasto que hay alrededor del árbol y HOMERO cambia su súbita alegría por cara de tristeza. Sin embargo, después lleva su dedo índice hacia la sien y esboza una pequeña sonrisa cómplice. Entonces acerca su mano y toma un poco de pasto para luego ponérselo en la boca.


HOMERO

Mmmmmm. Esto no tiene gusto a hamburguesa.

Walter, al final no entendes nada.


HOMERO mira al ternerito con cariño.


HOMERO

Pero no puedo enojarme contigo.

Eres tan tierno, bueno, dulce y jugosoooo.


Mientras dice estas palabras su boca se va abriendo lentamente dejando una línea de baba entre la parte inferior y la parte superior de su boca. HOMERO toma un poco más de pasto del cantero y mientras lo mastica comienza a caminar con un paso tranquilo y seguro, camina como si sintiera que domina el mundo. A su paso va mirando de lado a lado con los ojos entrecerrados, y al llegar a la esquina se queda sacudiendo su cabeza de arriba abajo y sus ojos entrecerrados. En un momento su cabeza queda quieta mirando fijo al otro lado de la calle.

CORTE A:


Vemos que al otro lado de la calle hay un local de hamburguesas muy grande. Sus puertas abiertas de par en par y un cartel en la puerta que es la figura gigante de una hamburguesa. Además, parado en la esquina hay un policía con el físico igual al de HOMERO. Una panza redonda, aunque su pelada es cubierta por el gorro del uniforme. HOMERO sale corriendo para cruzar la calle, aunque luego de hacer tan sólo unos pasos se detiene en el medio de la calle para tomar un poco de aire. Agachado con las manos en las rodillas HOMERO solamente retoma su paso luego de que un hombre al intentar esquivar y no atropellar a HOMERO choca al ternerito. El cuerpo del mismo sale disparado por el aire y cae a unos diez metros.

CORTE A:


Entonces HOMERO se levanta y mira con nostalgia en dirección al cuerpo del ternerito, que a pesar del tremendo golpe y el auto frenado con la parte del frente totalmente destrozada, se levanta del suelo como si nada hubiese sucedido. Con su pata delantera, se limpia un poco de sangre que cae de su boca, y luego se da vuelta y con esa misma pata, la agita como si estuviese sacudiendo un brazo como hace la gente al insultar. Entonces HOMERO retoma su paso nuevamente y corre hasta llegar a cruzar la calle, o sea unos cinco pasos más. HOMERO mira hacia el cartel del local de hamburguesas y luego al policía parado en la vereda. Realiza este movimiento dos veces más.

CORTE A:


(IMAGINACION DE HOMERO) En una especie de nube de pensamiento, aparece HOMERO estirando su mano para intentar agarrar una hamburguesa de su mismo tamaño. Debajo de esto, aparece HOMERO y el signo de igual con respecto al cuerpo del policía. Debajo aparece entonces el cuerpo del policía intentando agarrar otra hamburguesa de su tamaño.

CORTE A:


HOMERO se acerca hasta el policía parado en la esquina.



HOMERO

Buenos días señor de la ley.

¿Puedo hacerle una pregunta?



OFICIAL

Afirmativo.



HOMERO

¿Sabe dónde se hacen las hamburguesas?

OFICIAL mira a HOMERO y luego mira el cartel del local de hamburguesas.



OFICIAL

Usted me está haciendo algún cuento.

Me está tomando por idiota.

Muéstreme sus documentos.



HOMERO

No señor de la ley. Es que lo vi

con esa panza que supuse que sabía

dónde podía encontrar el lugar de las

hamburguesas.



OFICIAL

Encima me insulta. Lo voy a tener que llevar

detenido por insulto a la autoridad. Va a

tener que pagar una fianza de mil pesos, a menos

podamos arreglar de otra forma.

CORTE A:

OFICIAL está parado en la esquina y con su mano derecha acaricia la cabeza del ternerito.

lunes, 28 de mayo de 2007

Hombre Tomate

No se porque sale azul cuando el jpg es rojo, pero bueno igual me gusta así también aunque sería rojo en principio.




Primera idea de como podría ser el Hombre Tomate de la imaginación de HOMERO. En realidad me lo imagino como personas disfrazadas con trajes todos negros salvo por la figura grande que representan. Esto es sólo un ejemplo, creo que se parecen a los de los Sugus.

Salida Hostel

INT. HOSTEL – DÍA


HOMERO está recostado sobre el sofá, vestido sólo con una camiseta que no llega a cubrirle toda su panza y un pequeño slip de color rosa. Su cabeza cuelga sobre el lateral del mismo y desde su boca abierta cae una línea de baba. En la alfombra de color claro que está debajo del sofá un pequeño charco de saliva se ha formado a partir de la saliva caída.

Un hombre sentado en la mesa de la cocina a unos pasos de HOMERO está desayunando. Termina su vaso de chocolatada, se para y coloca el vaso todavía sucio en el lugar exacto donde cae la saliva de HOMERO. Este ni siquiera se da cuenta y sigue durmiendo. Un segundo más tarde se levanta repentinamente y se dirige a la mesa de la cocina. A su paso, se choca con la televisión encendida, choca a una persona que estaba sentada tomando un café.


HOMERO

Waaaaaffles, aaaaaaahhhhhhh.


HOMERO luego de haber tirado todo a su paso, mira atrás y pone cara de extrañado al ver gente desconocida que lo mira perpleja, y un poco asustada. HOMERO abre la heladera y toma una lata de cerveza.

CORTE A:



EXT. PUERTA HOSTEL – DÍA

HOMERO sale del hostel y desata de un poste de luz a un pequeño ternerito que tiene un collar de perro y un pequeño sweater de mascotas.




HOMERO

Vamos Walter, vos seguro sabes adónde ir.

Yo te sigo.



HOMERO se queda esperando, mirando al ternerito que está parado inmóvil. Luego, el ternerito hace tan sólo un par de pasos, frena e inclina su cabeza hacia el cantero de un árbol. Inmediatamente HOMERO comienza a saltar de alegría, una amplia sonrisa cubre su cara.


HOMERO

¡En serio! No puedo creer que ahí se hagan

las hamburguesas. Pensar que estábamos tan cerca.



El ternerito comienza a comer el poco pasto que hay alrededor del árbol y HOMERO cambia su súbita alegría por cara de tristeza.

Agregado a entrada "Comienza la historia"

En rojo aparece lo que fue agregado a la 1era escena. Todo esto sería imaginación de Homero.



HOMERO

Hamburguesaaaaaaa.

HOMERO con cabeza inclinada levemente hacia arriba babea sobre el diccionario. Unos segundos después se vuelca nuevamente al libro y busca la palabra cobayo. La descripción que aparece en el diccionario es: “Mamífero del orden de los Roedores, parecido al conejo, pero más pequeño, con orejas cortas, cola casi nula, tres dedos en las patas posteriores y cuatro en las anteriores. Se usa mucho en experimentos de medicina y bacteriología. ”

Primer plano de la cabeza pelada de HOMERO.

FUNDIDO A:

Una persona disfrazada de rodaja de tomate, camina de la mano de una persona disfrazada de hoja de lechuga. Vienen salpicando y saltando por una calle de la ciudad.

AUDIO

CANCIÓN “WHY CAN´T WE BE FRIENDS?”

Luego aparecen dos personas disfrazadas de pan de hamburguesa que vienen caminando de costado, formando lo que sería un sándwich pero vacío. Al ver a las otras dos personas disfrazadas, saltan de alegría y corren a su encuentro. Al verlos, el HOMBRE TOMATE y el HOMBRE LECHUGA también comienzan a correr hacia ellos. Se abrazan todos juntos y dan vueltas saltando, sus caras demuestran la alegría de haberse encontrado. En ese momento, aparece un hombre disfrazado de conejo que aparece desde afuera del cuadro y mira hacia lo que sería la cámara con cara de sorpresa, y luego señala al grupo de hombres disfrazados que están saltando detrás de él. Hace el gesto de afirmación con la cabeza moviéndola de arriba abajo todavía con cara de sorpresa, y luego se dirige saltando y cantando hacia el grupo de disfrazados. Su disfraz a diferencia del resto, está sucio. Además le falta una oreja y aunque primero tiene tres dedos en las manos y cuatro en los pies, esto luego cambia repentinamente como si hubiesen desaparecido y vuelto a aparecer cambiadas. Cuando sucede esto, el HOMBRE CONEJO mira nuevamente hacia el frente (cámara) y agita su cabeza de lado a lado, con gesto de decepción.

FUNDIDO A:

HOMERO con cara de sorpresa que mira hacia arriba, y se golpea suavemente la cabeza.

FUNDIDO A:

El HOMBRE CONEJO deja de mirar a la cámara, y sigue saltando y cantando en dirección al grupo. Al llegar hasta ellos los abraza y sigue saltando intentándose unir al grupo pero por un instante los otros frenan completamente, lo miran un poco extrañados, pero inmediatamente se miran entre ellos con gesto de no entender mucho pero sin importarles demasiado y siguen saltando todos juntos, incluyendo al HOMBRE CONEJO.

FUNDIDO A:

Un hombre disfrazado de hamburguesa sentado en el cordón de la vereda, frente a una parada de colectivo. Está jugando tirando unas monedas al aire y luego vuelve a agarrarlas. Luego mira su muñeca, haciendo el gesto de mirar la hora, y aunque no tiene reloj, se levanta con gesto de resignación. Patea el cordón y mira hacia el cielo.

HOMBRE HAMBURGUESA (GRITANDO)

La reputisima madre que lo parió.

Bondi de mierda.

FUNDIDO A:

El HOMBRE HAMBURGUESA parado solo en la calle mira por la ventana a todo el grupo de hombres disfrazados que están charlando en la cocina de un restaurant. Se ríen y mueven haciendo gestos de bromas, disfrutando. El HOMBRE CONEJO que sigue estando con ellos, ve al HOMBRE HAMBURGUESA que está parado afuera, entonces mientras todos siguen festejando atrás se acerca hasta la ventana. La abre y moviendo su mano le hace el gesto de raja.

HOMBRE CONEJO

Raja de acá. No ves que sos un grasa.

No tenés cara.

Al HOMBRE HAMBURGUESA le desaparece su cabeza. Inclina su cuerpo hacia abajo, y luego comienza a caminar hacia la esquina del lugar; mientras va caminando patea una piedrita que estaba en el piso. La piedra le pega a un hombre disfrazado de frasco grande de mayonesa que viene corriendo. Al ver al HOMBRE HAMBURGUESA frena, se inclina hacia abajo para recuperar el aire. Una vez que está menos agitado, se levanta mira al HOMBRE HAMBURGUESA sin cabeza.

HOMBRE FRASCO MAYONESA

¿Che, que te pasó Paty? ¿Adonde vas?

Al no recibir respuesta, se asoma por la ventana de la cocina, ve a todo el grupo de hombres disfrazados riéndose y festejando. Vuelve a mirar al HOMBRE HAMBURGUESA, y lo abraza fuerte consolándolo. Luego, se despide e ingresa a la cocina; dejando al HOMBRE HAMBURGUESA todo manchado con mayonesa.

RUIDO DE FONDO RISAS

HOMERO

Entonces debo comprarme un conejo.

No, no puedo permitir que cierren

Hamburguesas Krusty.

Entonces aparece la descripción y fotografía de Argentina. HOMERO comienza a reír, y señala con su dedo el mapa.

domingo, 20 de mayo de 2007

Seguimos

EXT. CAMPO – DÍA

Un GAUCHO con cara de medio dormido, lo ve desde lejos. Está sentado en un silla mecedora, con un mate en una mano, y masticando un pedazo de carne que tiene pinchado con su faca en la otra mano. El GAUCHO amaga a intentar levantarse pero el esfuerzo requerido parece demasiado, entonces solamente desde su asiento comienza golpear la puerta de la casa con un palo que tenía a su lado.



GAUCHO

Oiga Juana, allá a lo lejo veo un

pelao corriendo a las vacas del peón vecino.

¿ Qué le hacemo?



JUANA (EN OFF)

Dejalo, que seguro es otra de esas fiestas

que hace e loco ese. La otra vez yo vi como

diez personas corriendo ovejas. Ni idea pa que.



GAUCHO

Yo tampoco mira vo. Yo sólo tengo amor pa vos.



Desde el interior de la casa se asoma por la puerta una mujer bastante corpulenta, de cara redondeada. No llega a atravesar la puerta sino que desde adentro le habla. Sin embargo, a través del mosquitero se ve que el resto de su cuerpo está cubierto por lana de oveja, como si fuese un disfraz pero en realidad lo tiene incorporado a su cuerpo.



JUANA
Ma te vale mirá que sino te parto como

un queso, eh.



Al ir caminando para el fondo de la casa se ve a través de la puerta con mosquitero que la única parte de su cuerpo que no tiene cubierta con piel de oveja es su cola que está al descubierto. Segundos más tarde sale corriendo de la casa un niño cuya parte superior del cuerpo es humana y la parte inferior es de una oveja. Mientras pica una pelota con sus patas traseras mira fijo a su padre.



NIÑO

Papá, me haces unos tiros que el profesor

de fútbol me dijo que me parezco al Oveja Telch,

que jugaba en San Lorenzo en los sesenta.



Mientras el GAUCHO patea la pelota y su hijo salta para agarrar la pelota, lo cual hace con una velocidad tremenda ya que usa toda la fuerza de sus patas; aparece HOMERO con un sándwich hecho con los panes y una pata de vaca, que no sólo sobresale del mismo sino que incluso tapa gran parte del cuerpo de HOMERO. La pata todavía conserva la clásica piel de vaca aunque a HOMERO parece no importarle ya que mastica bocado tras bocado. El gaucho y su hijo los miran boquiabiertos, sin poder comprender lo sucedido.



HOMERO

Hola, soy Homero. ¿Y ustedes?



El GAUCHO y su hijo siguen mirando atónitos a HOMERO. El niño se da media vuelta, e intenta correr. Sin embargo, trastabilla un poco y cae de boca contra el suelo.



HOMERO

Oh, disculpen mi educación. ¿Alguno quiere un pedazo?

Es que a veces soy un poco animal.



GAUCHO

No, gracias. Espero que eso que está comiendo

no sea de una de las crías de mi campo.



HOMERO

¿Sabe dónde se hacen las hamburguesas

en este lugar?



EXT. CIUDAD – NOCHE

HOMERO está con su sándwich de vaca a medio comer en la puerta de un Hostel en medio de la ciudad. En su otra mano lleva la bolsa de papel con las cosas que trajo de su viaje y las que tomó del avión. HOMERO entra en el Hostel, se acerca a la recepción, mira por unos segundos al recepcionista y sigue caminando hasta al fondo del salón donde encuentra un sillón en el que se sienta.. El RECEPCIONISTA, un joven con ojos azules bien claros, pelo rubio, una contextura física de jugador de rugby y corte militar; además de un bigote corto, similar al de Hitler, pero muy rubio, lo extrañado como este desconocido camina tranquilamente dentro del lugar chorreando de grasa todo el piso del lugar.



RECEPCIONISTA

Disculpe, euh.



HOMERO se acomoda en el sillón colocando sus pies arriba también. Apoya su cabeza en el apoyabrazos del sillón preparándose para dormir.



RECEPCIONISTA

(VOZ SUBIDA DE TONO)

Disculpe, euh. Eeeeuuu.

¿Señor, usted tiene cama acá?



HOMERO

No hace falta, no se preocupe que yo duermo acá.

Estoy más cerca de la cocina.



RECEPCIONISTA

Pero, tiene que pagar por un lugar. No es gratis.



HOMERO

Es que ya casi no me queda plata.



RECEPCIONISTA

Pero, pero no funciona así. Así no son las cosas.



El REPECPCIONISTA se levanta de su silla, todavía mirando extrañado a HOMERO ya acomodado en el sillón. Parece encaminarse hacia HOMERO, pero en lugar de eso, frena, mira el reloj sobre el escritorio de la recepción. Este marca las 12 horas. El RECEPCIONISTA se acerca hasta el sillón donde está HOMERO, ya profundamente dormido.



RECEPCIONISTA

Señor, teniendo en cuenta que es tarde y mi

turno ya terminó voy a



HOMERO

(RONQUIDO GRAVE)



El RECEPCIONISTA lo mira por última vez, toma el sándwich a medio comer de HOMERO y se va del lugar.