INT. AEROPUERTO EZEIZA – DÍA
HOMERO está parado frente a la cinta transportadora de equipaje. Lleva puesta la misma ropa de siempre y en sus manos tiene una pequeña almohada, una auriculares, diversas revistas de turismo de las que entregan en los aviones, algunas de las botellas miniatura de licor, y bolsitas de maní. Esta tratando de sostener todo, aunque se le complica porque son varias cosas sueltas. El resto de los pasajeros va tomando sus respectivas valijas y HOMERO continúa mirando toda la situación. Finalmente, ya con la cinta trasportadora casi vacía aparece entre las últimas valijas una bolsa de papel madera como las utilizadas en los supermercados de Estados Unidos. HOMERO recoge la bolsa, que sólo tiene el diccionario en el que buscó las palabras cuando estaba en su casa y el diario con la noticia acerca del cierre de “Hamburguesas Krusty”. Coloca todo lo que tenía en sus manos en la bolsa y se dirige a la salida. HOMERO se dirige hacia una puerta automática con un cártel muy poco prolijo, hecho en una hoja rayada de cuaderno y escrito en letra manuscrita “No funciona”. Sin embargo, enfila directamente hacia la misma sin tener en cuenta el cártel y se golpea la frente contra la puerta, que no se abre. HOMERO mira a ambos lados buscando ayuda y vuelve a intentar, pero nuevamente se golpea. Toma unos pasos atrás, mira fijamente el censor sobre la puerta, y avanza lentamente pero la puerta no se abre y se golpea nuevamente.
CORTE A:
INT. AEROPUERTO EZEIZA – NOCHE
HOMERO está parado frente a la puerta automática con el cartel de “No Funciona”. Ya hay bastante gente alrededor observándolo, y riéndose de él. Entre la gente aparece una persona que lo toma del brazo y le indica y lo acompaña hasta otra puerta a tan sólo unos pasos de distancia.
HOMERO
Muchas gracias. Supongo que la puerta
no abría porque no soy de aquí. Es obvio que no
le abren a cualquiera, sería peligroso.
Yo vengo de Springfield, en donde la puerta
de la tienda de Apu ya me conoce.
El hombre lo mira extrañado y parece esperar que le explique algo acerca del comentario. Sin embargo, HOMERO sigue caminando como si nada.HOMERO sube a un taxi ubicado en la puerta del aeropuerto.
HOMERO
Señor, yo no soy de aquí. La verdad es que
no conozco nada así que quería pedirle que
me lleve adonde esta la carne
para hacer hamburguesas.
CORTE A:
EXT. CAMPO - DÍA
HOMERO está al costado de una ruta en medio del campo. Detrás suyo hay algunas vacas. HOMERO las mira, luego toma el diario de su pequeña bolsa, relee la noticia y agarra el diccionario. Busca nuevamente la palabra COBAYO. Mira la fotografía del pequeño roedor en el diccionario y levanta la cabeza para ver a las vacas.
HOMERO
Mmmmmmmmmmmm.
Vuelve a mirar la fotografía del cobayo, levanta la cabeza nuevamente.
HOMERO
Creo que no estoy en el lugar indicado.
CORTE A:
HOMERO aparece corriendo a las vacas en medio del campo con dos panes de hamburguesa en sus manos.
1 comentario:
Bueno, te hiciste guionista. Genial. Creo que es un ejercicio interesante y creo que tenés pasta. Veamos cómo lo terminás. ¿Estás contento? ¿Te gustaría ver un capítulo de los simpson así? Ese deber ser el parámetro. hay que ser implacable con uno mismo. Si no te gusta algo del todo. Hay que laburarlo de nuevo. Ese es el laburo del guionista. Escribir y reescribir. Adelante que vas bien. Pero debés ser el peor de los criticones con tu propio laburo. El guión se tiene que defender solito, no hay Homeros actuando, hay letras y eso te obliga a ser muy preciso.
Saludos.
E.
Publicar un comentario